UNAM celebra primer examen profesional en línea a causa de coronavirus

mar 27, 202018:55Agencia

Notimex Ciudad de México

La UNAM se mantiene con clases virtuales como medida para la contención del coronavirus. Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebró el primer examen profesional en línea en medio de las medidas para mitigar la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae).

Elisa González Galán y Lourdes Gutiérrez Rodríguez, alumnas de la Facultad de Arquitectura, se convirtieron en las primeras estudiantes en realizar esta modalidad de examen profesional.

Las estudiantes presentaron el examen en medio de las medidas que adoptó la UNAM ante la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae) desde hace unos días que anunció el inicio de clases virtuales para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.

Las estudiantes presentaron su tesis “Resignificación del Canal Nacional como modelo de renovación urbano ambiental y de espacio público. Intervención zona I”.

El jurado estuvo conformado por los académicos:

  • Manuel Granados Ubaldo, presidente
  • Jehú Aguilar Paniagua, vocal
  • Olga Mejía Morales, secretaria

Una vez que todos los participantes se conectaron por videoconferencia, las alumnas de la UNAM procedieron a explicar su trabajo apoyadas en esquemas, planos y croquis.

La herramienta digital, utilizada por las medidas ante el coronavirus (Orthocoronavirinae), permitió visualizar, escuchar e interactuar con facilidad, posibilitando a las sustentantes y al jurado desenvolverse de forma similar a la que se acostumbra en los exámenes presenciales.

Además de ser las primeras estudiantes de la UNAM en hacer un examen profesional en línea, los argumentos vertidos en el mismo por las ahora arquitectas fueron merecedoras de mención honorífica y un diploma al mérito.

Esta modalidad de exámenes profesionales en línea fue anunciada por la Facultad de Arquitectura el pasado 18 de marzo cuando se publicó en las redes y portal un comunicado donde se informó que los exámenes previamente programados entre el 23 de marzo y el 20 de abril se podrán realizar a distancia si los sustentantes lo solicitan en medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus (Orthocoronavirinae).

De ese modo, la mitad de ellos, 29 alumnos, aceptaron el examen de titulación en línea (dos serán dobles).

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?