UNAM extiende suspensión de actividades por coronavirus

La UNAM se mantiene sin actividades presenciales por el coronavirus. Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que la reanudación de actividades no será antes del 30 de abril tal como se tenía planeado debido a la contingencia por coronavirus (Orthocoronavirinae).

A través de un comunicado la máxima casa de estudios del país refirió que se suma a las medidas anunciadas por las autoridades de salud mexicanas para hacer frente a la rápida propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae).

"En concordancia con la determinación del estado de emergencia sanitaria emitido por el Consejo de Salubridad General, la UNAM informa a su comunidad: El regreso a nuestras actividades no será antes del día 30 de abril", comunicado UNAM.

De acuerdo con la universidad, la fecha de regreso a las actividades académicas y administrativas de la UNAM se definirá tras una valoración de la pandemia de coronavirus (Orthocoronavirinae) por lo que no hay fecha para volver a la vida universitaria.

"Durante los días previos a la fecha mencionada y, de acuerdo con la valoración que se haga sobre el estado que guarde para entonces la epidemia COVID-19, se podría estimar una posible fecha de retorno", comunicado UNAM.

Ante el crecimiento acelerado de casos positivos de coronavirus (Orthocoronavirinae) la UNAM pidió a la comunidad universitaria que continúen realizando sus actividades escolares a distancia implementadas desde mediados de marzo, cuando iniciaron las medidas sanitarias para la mitigación de virus que tuvo origen en la ciudad de Wuhan, China.