Ya van dos gobernadores de México contagiados de COVID-19

Los gobernadores de Hidalgo y Tabasco están contagiados de coronavirus y exhortaron a la ciudadanía a no salir de casa. Foto: Reuters.

Hasta el momento, dos son los gobernadores de México que han dado positivos en las pruebas de coronavirus (orthocoronavirinae): Omar Fayad Meneses y Adán Augusto López Hernández, mandatarios de Hidalgo y Tabasco, son los afectados por este padecimiento.

Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario. A través de su cuenta de Twitter, añadió que las personas con las que mantuvo contacto también serán sometidas a cuarentena para evitar más contagios.

Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi Gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis".

Tabasco

En las últimas 24 horas subió a 33 el número de casos confirmados de coronavirus (orthocoronavirinae) en Tabasco, entre los cuales se encuentra el del gobernador, Adán Augusto López Hernández, quien no ha presentado síntomas y trabaja desde casa en formato de cuarentena.

  • En la entidad, además de las 33 pruebas positivas, hay 125 casos sospechosos y 92 negativos, puntualizó la titular del ramo, Silvia Roldán Fernández.
  • Apenas este sábado se informó que eran 27 los casos positivos, por lo que en las últimas horas se contabilizaron seis más.

De los 33 casos, 25 están en Centro, tres en Comalcalco,  dos en Nacajuca y uno en Cárdenas, Emiliano Zapata y Jalpa de Méndez. En rueda de prensa, la funcionaria estatal aseveró que el 36% de estos casos tiene una comorbilidad, mientras que el 82 por ciento se encuentra en estado ambulatorio, es decir con buenas condiciones de salud, pero aislados en sus casas.