AMLO da este mensaje sobre COVID-19 y anuncia apoyos

López Obrador abundó que estos apoyos serán otorgados con facilidades. Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sabe los difíciles momentos que atraviesa un gran número de mexicanos que obtienen recursos del comercio informal por lo que anunció que en breve iniciarán las entregas de apoyos económicos para que las familias puedan enfrentar la pandemia de COVID-19.

Ya falta poco y no nos desanimemos y sigamos cumpliendo con las recomendaciones que nos hacen los especialistas, es por el bien de nuestro pueblo, es por el bien de nuestra nación, les mando un abrazo cariñoso, son tiempos de fraternidad, es tiempo de demostrar que queremos una República amorosa, fraterna, digna, humana, solidaria, justa, honesta", Andrés Manuel López Obrador.

Aunque consideró que hay necesidad, el mandatario federal enfatizó que en primer lugar los mexicanos deben privilegiar la vida y en ese sentido agradeció que la población en general esté atendiendo las recomendaciones del sector salud para no salir de casa.

Eso es el amor el prójimo, el amar, queremos, cuidarnos, amarnos unos a otros, entonces ya vamos a empezar a recuperarnos también en lo económico, tenemos un plan, a todos les va a llegar un apoyo", dijo en un mensaje grabado desde Palacio Nacional y difundido en redes sociales.

El 60% de los hogares del país recibirán apoyo: AMLO

En una primera etapa, detalló, se destinarán apoyos al 60 por ciento de los hogares del país, partiendo de una jerarquía piramidal donde la base, es decir los más pobres, serán los primeros beneficiados.

"Los pobres y la clase media baja y clase media ahí vamos y luego a los demás, pero será para todos, es gobernar para atender a todos, respetar a todos de preferencia a quien más lo necesita", expresó.

En ese sentido, el presidente López Obrador abundó que se adelantará la entrega de los beneficios a los adultos mayores y personas con discapacidad, e informó que hasta el 10 de abril su gobierno había entregado 46 mil millones de pesos a 8 millones de adultos mayores y aun millón de niñas y niños con discapacidad.

De mayo a junio se prevé otro paquete de 100 mil millones de pesos en ayudas del gobierno a sectores vulnerables. "Vamos a entregar 3 millones de créditos para quienes están en la economía formal y en la informal, pequeñas empresas familiares y quienes se buscan la vida como pueden", dijo.

López Obrador abundó que estos apoyos serán otorgados con facilidades y diferidos hasta tres meses y pagaderos hasta tres años.

Se agilizarán becas para estudiantes: AMLO

De igual forma, a partir de mayo se entregarán 11 millones de becas a estudiantes, se agilizarán los apoyos a los productores del campo y se darán apoyos directos a 180 mil pescadores. "Vamos a inyectar muchos recursos para reactivar la economía", destacó.

Tren Maya generará 150 mil empleos

Indicó también que el siguiente mes se crearán 150 mil empleos con el inicio de la construcción de cinco etapas del Tren Maya, y se seguirán con los trabajos de edificación de la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, además de que se ampliará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

AMLO llama a hacer caso de recomendaciones de López Gatell

Finalmente, López Obrador recalcó que hay que seguir las recomendaciones de Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, luego que el conductor de noticias Javier Alatorre llamara a no atenderlas.

El doctor Hugo López es una autoridad que nos representa, a mí me representa, yo me siento representado por él, mi familia y además considero que todos los mexicanos debemos de hacerles caso a los especialistas", sostuvo.

Aquí puedes ver el mensaje completo de AMLO:

[youtube=PPFwzjKcF_A=youtube]