Segob llama a la ciudadanía a seguir todas las recomendaciones de López-Gatell

El coronavirus en el país sigue, por ello, Segob llamó al unión. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Olga Sánchez Cordero, exhortó a toda la población a seguir los informes y todas las recomendaciones que a diario hace Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, sobre los efectos del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

En un mensaje que colocó en su cuenta de cuenta oficial de Twitter, la titular de Segob afirmó que la voz de López-Gatell es la única en México para tratar temas vinculados a la pandemia del nuevo coronavirus dada su experiencia en epidemiología.

Mantengámonos unidos frente a la emergencia sanitaria que atraviesa México. Sin excepción sigamos las indicaciones del subsecretario Salud, experto en epidemiología, Hugo López-Gatell, que es la voz autorizada y oficial de todo el sector salud, en este tema. México Unido COVID19". Olga Sánchez Cordero, titular de Segob

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, llamó a cerrar filas en torno a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud que encabeza los esfuerzos de la federación para combatir la pandemia del COVID-19.

Cerremos filas en favor de Hugo López-Gatell, experto y experimentado epidemiólogo y subsecretario de la Secretaría de Salud. La única agenda es México con López-Gatell #MexicoUnido #CoronavirusMx #COVID19". Ricardo Peralta, subsecretario de Segob

Coronavirus en la República Mexicana  

Hasta el pasado viernes,17 de abril, México registró 546 muertes por el nuevo coronavirus (COVID-19), así como seis mil 875 casos confirmados y 13 mil 364 casos sospechosos, mismos que ya se encuentran esperando resultados, detalló la Secretaría de Salud en conferencia de prensa.

Por lo anterior, el Gobierno implementó medidas sanitarias para reducir el número de contagios; en se sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a finales de abril llegarán los primeros mil ventiladores para atender a pacientes con COVID-19 y se podrían adquirir más sin ningún tipo de restricción.

  •  Ello tras la petición de compra que hizo el presidente de México a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.