Corrupción debe castigarse con estricto rigor, advierte Función Pública

La secretaria Irma Sandoval en la reunión con investigadores del IIJUNAM. Foto: @SFP_mx.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, aseguró durante una reunión que la corrupción en México tiene que ser castigada con los más altos y rigurosos estándares, además de que es preciso buscar la conformación de una nueva ética de trabajo en el servicio público.

La funcionaria federal sostuvo un diálogo abierto con académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en le marco del Seminario Agenda de Deliberación.

Durante la reunión, Sandoval Ballesteros anunció un acuerdo entre la Secretaría de la Función Pública, los institutos de investigaciones Jurídicas y Sociales, y la Coordinación de Humanidades de la UNAM, para firmar un convenio de colaboración en materia de rendición de cuentas.

El combate a la corrupción, el fomento a la transparencia y la profundización de las tareas de control, prevención y sanción exigen más democracia y menos de tecnocracia, destacó.

Del mismo modo, y acompañada por el director del instituto, Pedro Salazar Ugarte, la funcionaria subrayó la importancia de la dependencia a su cargo, pues ayuda al presidente a gobernar.

  • Finalmente, como parte de los logros que ha tenido la Función Pública en los primeros 100 días de gobierno, Sandoval Ballesteros destacó la publicación del nuevo Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno federal, publicado el 5 de febrero pasado.

Qué opinas