Corrupción, "costosa y lastimosa": EPN

Consejo Mexicano de Negocios invertirá más de 31 mil mdd este año.Foto: Presidencia de la República

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la Sesión del Consejo Mexicano de Negocios, lamentó que la corrupción sea un flagelo costoso y lastimoso, por lo que se pronunció por eliminarla.

"Eliminar este flagelo, que resulta costoso y lastimoso para la sociedad, no ocurrirá de la noche a la mañana". Enrique Peña Nieto

[Te puede interesar: México es un destino confiable para invertir: Peña Nieto]

Además, añadió que "para que realmente asumamos un nuevo paradigma, un nuevo modelo y una nueva forma de actuar", es necesario el esfuerzo de los gobiernos, sus instituciones y la sociedad en su conjunto.

En este sentido, Peña Nieto reconoció que todavía quedan pasos que dar en la instrumentación del Sistema Nacional Anticorrupción y confió en que el Congreso de la Unión avance en su espacio de actuación, a fin de que se cumpla de manera cabal la implementación del sistema en el plazo establecido de un año.

El titular del Ejecutivo federal resaltó que esto permitirá tener un marco de actuación para que en los ámbitos público y privado se promuevan las buenas prácticas.

"⬦ para asegurar que podamos gradualmente y en el tiempo, ir desterrando lo que esta sociedad ya no tolera y permite más, que es la corrupción". Enrique peña Nieto

En otro tema, el mandatario destacó que los cambios estructurales han hehco posible que México sea un país óptimo para inversiones.

[Te puede interesar: Traza Peña Nieto meta de triplicar inversión con Medio Oriente]

Consejo Mexicano de Negocios invertirá más de 31 mil mdd este año

Las empresas que integran el Consejo Mexicano de Negocios invertirán 31 mil 430 millones de dólares este año, con lo que se reafirma el compromiso de los empresarios con el país, aseguró el presidente del organismo privado, Alejandro Ramírez Magaña.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas