Corte da bienvenida a ministra Ríos-Farjat quien dice asume el reto con entusiasmo

Margarita Ríos-Farjat será la tercera mujer que ocupe un asiento en esa soberanía. Foto: Archivo/Cuartoscuo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dio la bienvenida a la nueva ministra Ana Margarita Ríos-Farjat, quien fue elegida por mayoría calificada en el Senado de la República.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) celebró la llegada de una mujer talentosa, cuya trayectoria es garantía en su nueva función como jueza constitucional.

Ana Margarita Ríos-Farjat será la tercera mujer que ocupe un asiento en esa soberanía, y con ella sumarán un total de 11 ministras y ministros que integran el Pleno.

Entrevistada después de que rindió protesta, la nueva ministra, de 46 años de edad, afirmó que le espera un gran reto pero lo asume con entusiasmo;  manifestó su confianza en el máximo tribunal de la nación.

Me espera un gran reto, lo asumo con mucho entusiasmo, es una institución en la que creo mucho, he creído en ella toda mi vida, ha hecho un magnífico trabajo, lo está haciendo y vamos a sumarnos a lo que se está llevando a cabo ahorita, expresó.

Señaló que la SCJN es un órgano autónomo de gestión, de decisión y muy técnico; indicó que a diferencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que también es muy técnico y en el que se desempeñó como titular de 2018 a la fecha, ahora tiene una responsabilidad social y constitucional.

Yo creo en la imparcialidad. Trato de concentrarme muy bien en mi trabajo, lo he hecho en el SAT, abrimos un enorme reto, sabemos a dónde vamos, tenemos el corazón puesto ahí, y sabemos que una de las cosas que hay que hacer es cuidar la autonomía institucional y simplemente ver por la justicia que es el bien común hacia donde todos vamos, explicó.

 

 

Qué opinas