Corte mexicana prohíbe importación de papas de EU

Corte mexicana prohibe importacion de papas de EU. Foto: Pexels

Un juez federal emitió una inusual sentencia que prohíbe la importación de papas estadounidenses con el argumento de que tales importaciones violan la soberanía alimentaria de México y su derecho a un medio ambiente saludable, informó este viernes el Consejo de la Judicatura Federal en un comunicado.

Productores del estado de Sinaloa, en el noroeste del país, promovieron un amparo porque temían que la importación de papas conllevara a la propagación de 63 plagas existentes en Estados Unidos y que podrían afectar sus cultivos.

La sentencia indica que las autoridades agrícolas mexicanas no usaron las barreras fitosanitarias reconocidas internacionalmente para evitar plagas y utiliza un criterio novedoso al analizar el interés legítimo de la colectividad ante el riesgo en el que está su derecho a un medio ambiente adecuado.

La Secretaría de Agricultura no hizo ningún comentario inmediato a la sentencia.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas