Esto costará capacitar a Guardia Nacional, según Durazo

Las fuerzas castrenses recibirán capacitación especial para tratar a ciudadanos y combatir al crimen organizado. Foto: Cuartoscuro.

Alfonso Durazo, próximo titular de la virtual Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó el jueves que cumplir con la primera etapa de reclutamiento, capacitación y adiestramiento de elementos que se incorporarían a la Guardia Nacional, se requerirían entre 10 y 12 mil millones de pesos (mmdp) para 2019.

[Para estar informad@: AMLO presenta su Plan Nacional de Paz y Seguridad; en esto consiste].

En entrevista telefónica, precisó que la dependencia tendría el mismo presupuesto que actualmente se está destinando a esta tarea, de casi 60 mmdp, misma partida que aumentaría paulatinamente para cumplir con el plan al 100% en 2021 y formar un cuerpo de seguridad para enfrentar al crimen.

En este momento no hay forma de retirar las fuerzas militares de la calle porque la Policía Federal (PF) no tiene la capacidad, y las fuerzas municipales son menores y tampoco están bien preparadas, y en muchos casos están infiltradas por el crimen; preferimos tomar esta decisión y actuar sin simulación.

El plan corriente

Los capaces de responder a la inseguridad actual son elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), por lo que serán incorporados a tareas de seguridad pública mediante procesos de formación académica basados en el respeto a derechos humanos, uso de fuerza pública y trato a la ciudadanía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas