"Nada se compara al COVID-19": testimonio de un médico urgenciólogo

En estos tres meses de labor, el médico ha aprendido a no subestimar a la pandemia. Foto: Uno TV

Con una década de ejercer la medicina y 6 años especializado en urgencias, el doctor Jorge Velázquez asegura que nada se compara al coronavirus (COVID-19).

Este urgenciólogo de 36 años está en dos frentes de batalla, en el Hospital 1 de Octubre, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y en el Hospital Juárez de México.

En estos tres meses de labor, ha aprendido a no subestimar a la pandemia, pues, dice: "Muchos pacientes con neumonía grave o con infección respiratoria grave pueden llegar caminando, hablando y que ya, al tener los exámenes, se demuestra que el problema es realmente severo".

En el área Covid-19 le han tocado días buenos y malos. Dice no sentirse afortunado de combatir este virus mortal, pero sí de cumplir con su obligación y compromiso.

"Realmente no somos héroes, hacemos nuestro trabajo, no es para tampoco ponernos en un pedestal&". Jorge Velázquez, médico Urgenciólogo y de Reanimación

Es consciente que siempre existe un riesgo y llama a la gente a ser empática y a no bajar la guardia, pues dice que "la única manera en la que vamos a salir bien, es mano a mano, todos juntos".