Gutiérrez Müller llama a no descuidar medidas de higiene y protección

Exhortó a la población a cuidar la salud después del último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Foto: Cuartoscuro

Beatriz Gutiérrez Müller instó a los mexicanos a continuar con los cuidados higiénicos para evitar la propagación del COVID-19, ante el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia. 

La historiadora y también escritora, Gutiérrez Müller, escribió en su cuenta de Twitter: 

Hoy, último día de #JornadaNacionalDeSanaDistancia. Esto no implica acelerarnos y descuidar las medidas de higiene y protección" escribió Gutiérrez Müller.

Esto, en alusión a las medidas definidas por las autoridades de salud federales para retomar ciertas actividades económicas y de movilidad en el país -de manera escalonada- en el marco de la Nueva Normalidad.

Es importante continuar con estos cuidados, comer alimentos nutritivos y hacer ejercicio, (que, ojalá se vuelva hábito en todos los mexicanos)", subrayó.

 

En ese sentido, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador también escribió que es importante seguir los cuidados para que no haya contagios masivos o rebrotes, el texto al lado de un video sobre el avance de estrategia.

Dichos comentarios en el marco del inicio de la Nueva Normalidad este lunes 1 de junio, sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que lo anterior no significa que miles de personas puedan salir a la calle como antes.

Por lo que, las autoridades sanitarias estatales podrán aplicar disposiciones adicionales para evitar contagios, de acuerdo con lo que dijeron el funcionario y el llamado de Gutiérrez Müller.