Unen fuerzas bomberos y policías para hacer llamado a quedarse en casa

Durante un minuto los elementos de apoyo a la población unieron sus sonidos. Foto: Twitter/@BomberosMexico1

La noche del martes 14 de abril elementos de bomberos, policías, protección civil, salud y demás corporaciones de apoyo y salvaguarda a la población se unieron en un llamado para que los ciudadanos se queden en casa y evitar más contagios de coronavirus, COVID-19.

A continuación te presentamos cómo se vivió esta dinámica, que fue una llamada a nivel nacional, en los estados de Jalisco y Guanajuato.

Jalisco llama a permanecer en casa

Como parte de las diferentes actividades para tomar conciencia sobre la importancia de permanecer en casa y desacelerar la propagación del coronavirus, alrededor de 460 elementos de las diferentes dependencia como protección civil y bomberos, servicios médicos municipales, elementos de la policía de Guadalajara, así como médicos y socorristas de la Cruz Roja, realizaron una invitación a la ciudadanía a permanecer en sus hogares, al hacer sonar por un minuto los códigos sonoros de sus unidades.

En este operativo llevado a cabo a las 20:30 horas en diferentes lugares de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan participaron:

  • 15 vehículos de protección civil y bomberos
  • 5 vehículos de servicios médicos municipales
  • 5 vehículos de la comisaría
  • 5 vehículos de la Cruz Roja

De esta forma los elementos realizaron el apoyo mediante el sonido de códigos sonoros; este evento se replicó en diferentes estados de la República, como apoyo a todos aquellos médicos, enfermeras y personal del área médica, así como unidades de emergencia y seguridad que dan su vida por la salud de sus pacientes y la ciudadanía desde antes y durante la pandemia de COVID-19.

Llamado y protesta en Guanajuato

La noche de este martes bomberos del municipio de Silao, en Guanajuato, se manifestaron en las instalaciones del Hospital General e Instituto Mexicano del Seguro Social, donde tocaron las sirenas y mediante bocinas mostraron reconocimiento y apoyo al personal de salud que está atendiendo a pacientes con COVID-19.

Esto se hizo como parte de la campaña nacional "Auxilio México con tu Ayuda Unidos Podemos", que tiene como objetivo frenar la apatía que algunos miembros de nuestro país han presentado ante esta contingencia como los vacacionistas y otros ciudadanos que incluso han realizado fiestas en medio de la pandemia que afecta a decenas de países.

Asimismo, este evento en Guanajuato se realizó como una protesta ante las agresiones y el poco apoyo que reciben los trabajadores de la salud durante la lucha contra el virus pandémico.