SMN realiza dos pronósticos del clima al día donde atienden COVID-19

abr 26, 202013:20Agencia

Notimex México

Así el SMN busca respaldar las acciones gubernamentales contra el COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Como apoyo al personal y pacientes de las carpas y hospitales inflables instalados en diferentes entidades para atender casos de COVID-19, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desarrolla pronósticos del clima especiales, actualizados dos veces al día, para los sitios donde se encuentran dichas instalaciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que además, se trabaja para contar en breve con un pronóstico específico para los 442 hospitales COVID en todo el país.

Así, el SMN, que es parte de Conagua, respalda la estrategia de prevención que implementa el Gobierno de México frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19”, señalaron.

Actualización del pronóstico dos veces al día

Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del SMN explicó que el pronóstico para las carpas y hospitales inflables es actualizado dos veces al día e incluye variables, lo cual permitirá adelantarse a condiciones meteorológicas que pudieran ponerlos en riesgo,como:

  • Precipitación acumulada en 24 horas
  • Temperatura máxima
  • Temperatura mínima
  • Dirección y rapidez del viento
  • Magnitud de sus rachas

También se vigilan incendios y sequía

También precisó que, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Ambiental de la Megalópolis y la Agencia del Océano y de la Atmosfera de los Estados Unidos, el Servicio Meteorológico Nacional apoya en la detección de focos de calor en el país asociadas a incendios forestales, lo cual contribuye al monitoreo de la calidad del aire y su relación con el estado de salud de la población.

  • También, el Servicio actualiza cada 15 días el Monitor de Sequía, que da una descripción del impacto y gravedad de la sequía.

Lo anterior es especialmente importante en la actual contingencia sanitaria, en la cual se ha incrementado la demanda de agua y se han modificado los sitios de mayor requerimiento del recurso, subrayó Conagua.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?