Crean fondo para víctimas de San Fernando y Cadereyta

Familiares extranjeros y nacionales se beneficiarán con este fondo. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) creará un Fondo de Emergencia para atender a familiares de víctimas de los homicidios ocurridos en San Fernando, Tamaulipas, y Cadereyta, Nuevo León, donde fueron asesinados connacionales y migrantes de diferentes nacionalidades.

Se busca facilitar los pagos de gastos de alimentación, hospedaje, traslados internacionales para los procesos de notificación, toma de muestras y entrega de restos humanos.

También se determinó agilizar los trámites de reembolso y de pagos funerarios a través del Fondo de Emergencia de Desaparecidos, así como establecer una ruta de comunicación entre la Asesoría Jurídica Federal y la Dirección General de Finanzas, ambas pertenecientes a la CEAV, para pagar anticipadamente los traslados internacionales cumpliendo el Protocolo de Notificación, Localización e Identificación de restos.

  • El Fondo de Emergencia atenderá todo lo relacionado con los homicidios ocurridos en San Fernando, Tamaulipas, en 2010 cuando se descubrió el asesinato de 72 migrantes, y la del año 2011, cuando se encontraron en esa misma zona 47 fosas clandestinas.
  • Con los recursos de este Fondo también se atenderá a las víctimas de los hechos de Cadereyta, Nuevo León, en donde se realizó el hallazgo de 49 dorsos humanos en 2012.

Bajo este criterio, los pagos funerarios, de alimentación, hospedaje y traslado, se realizarán con recursos del Fondo de Emergencia para atender a familiares de las víctimas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas