Crean plataforma para emplear a discapacitados

Todavía falta adaptarla para personas con discapacidad motriz o auditiva. Foto: Especial

Académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) crearon una plataforma para poder otorgar empleo a personas con discapacidad. Estudiantes de comunicación, información y diseño crearon el proyecto como parte de una propuesta interdisciplinaria para obtener el grado de maestría.

La plataforma, de nombre IN-SER, funciona para vincular a personas que tengan alguna discapacidad con empresas o instituciones que les puedan brindar un empleo. El proyecto recibió el Premio Nacional Diseña México 2017 en la categoría de sitios web.

Esta idea pretende acabar con la discriminación laboral y busca un trato igualitario dejando atrás los perjuicios sociales que les impida tener un trabajo digno y justo.  Por el momento, la plataforma no ha sido lanzada oficialmente ya que se encuentra en etapa de pruebas y desarrollo.

  • Para todos los interesados en ocuparla pueden ingresar al sitio y dar de alta sus datos personales para que los puedan enlazar con las empresas lo antes posible.

La UAM informó a través de un comunicado que una de las principales aportaciones de este sistema consiste en la facilidad de usar la programación, haciéndolo accesible mediante un lector de pantalla que se puede ampliar hasta un 200%, sin alterar el diseño o el color para aquellos que padecen daltonismo. También se dijo que todavía falta adaptarla para personas con discapacidad motriz o auditiva.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas