Empresarios invertirán 32 mil mdd en México: AMLO

13/06/2019 18:20 Por:
Agustín Velasco / Melina Ochoa
Ciudad de México Nacional Uno TV

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el sector empresarial se comprometió a invertir en México 32 mil millones de dólares (mmdd), en tanto que líderes empresariales señalaron que, para crecer al 4%, se requiere invertir una cantidad que supere el 25% del Producto Interno Bruto (PIB). 

  • Lo anterior, durante la firma del Acuerdo entre el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno federal estará a la altura de las circunstancias con los empresarios del país, por lo que será un facilitador de inversiones y garante de que se respeten las leyes y no se permita la impunidad.

El Ejecutivo federal enfatizó que “hoy es un gran día”, pues el compromiso para invertir en México significa garantizar no sólo el bienestar, sino la paz y tranquilidad del país, lo cual permitirá el crecimiento de 4% proyectado por su administración.

  • En el evento, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de José Carral Escalante y por Antonio del Valle Perochena, del Club de Industriales y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), respectivamente, entre otros líderes empresariales. 

Buscan impulsar desarrollo en el sur-sureste de México

El sector industrial también buscará impulsar la agenda de desarrollo en la región sur-sureste del país, por lo que analiza la viabilidad a fin de impulsar una agenda conjunta e incluyente, añadió Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en un evento aparte.

El 14 de agosto habrá una gran reunión: estarán los Gobiernos estatales y federal, industriales acompañados del Consejo para la Inversión y el Empleo que preside Alfonso Romo Garza y el mismo presidente de la República”.

El proyecto de desarrollo regional pretende generar oportunidades de empleo para combatir la inseguridad y atraer a las filas del empleo a aquellas personas que han visto como opción la delincuencia organizada. También se combatiría la migración irregular y tráfico de personas.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.