Créditos de hasta 100 mil pesos para reconstruir en Chiapas y Oaxaca

Apoya Sociedad Hipotecaria Federal a damnificados por sismos. Foto: Cuartoscuro

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) otorgará créditos de hasta 100 mil pesos para hogares que sufrieron daño total en los estados de Chiapas y Oaxaca, derivado de los recientes sismos.

Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, explicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continuará trabajando de manera coordinada para eficientar todos los programas dirigidos a coadyuvar en la reconstrucción en los estados impactados por los fenómenos naturales.

[No te pierdas: Luto nacional por sismo; así quedó Juchitán, zona más afectada]

100 mil pesos para hogares con daño total

La SHCP informó que en la sesión, se mencionó que para atender a las personas físicas afectadas se otorgará un crédito de hasta 100 mil pesos para hogares con daño total, que será complementario a los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), esquema que operará en Chiapas y Oaxaca.

A su vez, agregó que con el propósito de apoyar en las labores de reconstrucción de casas, se ofrecerá un crédito puente a las Agencias Productoras de Vivienda (APV), para que éstas cuenten con la liquidez para iniciar de manera inmediata las obras de construcción en ambas entidades federativas.

[Te recordamos: La fuerza del histórico sismo en imágenes]

Resaltó que en la reunión se autorizó, tras someterlo a consideración, un incremento de 200 a 600 millones de pesos a la línea para el Esquema General de Apoyo al Financiamiento para la Construcción de Pequeños Proyectos.

Parte de este monto servirá para financiar proyectos vinculados a la reconstrucción que tiene lugar como resultado de los sismos de septiembre pasado, añadió en un comunicado la dependencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas