Próximo viernes inicia entrega de créditos para taxistas, meseros y tianguistas

La meta para diciembre de este año es que se distribuyan 300 mil créditos. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el próximo viernes iniciará la entrega de créditos para taxistas, meseros y tianguistas de la Ciudad de México, que fueron afectados por la pandemia de COVID-19.

Señaló que en el caso de la capital del país, se prevé distribuir más de 100 mil créditos.

Vamos a iniciar la entrega de los apoyos a taxistas, meseros, tianguistas, a todos los que han padecido por la pandemia. Estamos hablando de más de 100 mil créditos".

La meta para diciembre de este año es que se distribuyan 300 mil créditos. Los beneficiarios pagarán el apoyo en 33 mensualidades con un periodo de gracia de tres meses.

Atenderán las solicitudes de la población

El pasado 21 de mayo, el mandatario adelantó que se presentaría una nueva línea de créditos para trabajadores a través del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), donde se contemplaría a taxistas, meseros y tianguistas.

Indicó que se atienden las solicitudes de la población que no cuentan con recursos para enfrentar la reducción de trabajo debido a la pandemia del coronavirus.

El mandatario federal añadió que "están resolviendo lo de los registros de los padrones", de aquellos que tendrán acceso a este apoyo crediticio a través del Fonacot.

Los créditos forman parte del plan de atención a los grupos vulnerables que han visto reducidos sus ingresos desde que inició el confinamiento para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Vamos a incluir también a taxistas de las grandes ciudades. Ese padrón es el del tránsito, que ahora se llaman direcciones de movilidad, pero antes era tránsito; entonces, ahí se tiene un padrón de los taxistas. Cuando yo fui jefe de Gobierno aquí, en la Ciudad de México, me acuerdo que había 100 mil taxis", Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Explicó que este apoyo se dará a personas que tengan cuando mucho dos unidades de transporte público de este tipo, pues reconoció que existen personas que tienen más taxis trabajando.