Cruz Roja confía en tener buena relación con AMLO

Anuncian segunda edición de Carrera-Caminata "Todo México salvando vidas". Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional de Cruz Roja mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que el organismo que encabeza trabaja cualquier gobierno y confió en que la futura administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respaldará el trabajo de miles de colaboradores y voluntarios que forman parte de esta organización.

Aunque Cruz Roja es un ente ajeno al gobierno, admitió que tiene confianza en que se respeten los convenios actuales.

"Obviamente con el nuevo gobierno, él fue jefe de gobierno aquí de la Ciudad de México. La Cruz Roja trabajo con él como ya hemos trabajado con otros partidos y nunca tuvimos ningún problema. Es más yo creo que debemos sumar y seguir sumando". Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja.

Así lo expresó en entrevista después de anunciar la segunda edición de la Carrera-Caminata "Todo México salvando vidas".

La carrera se realizará simultáneamente en todos los estados el domingo 9 de septiembre y los fondos recaudados serán donados a las delegaciones de la Cruz Roja. Con actividades como ésta, buscan prevenir diversas enfermedades crónico-degenerativas.

"Entre líneas estratégicas de nuestro plan estratégico 2016-2020, que trabajamos en Cruz Roja Mexicana se encuentra el de la prevención, a través de la línea de la salud. Es por ello que estamos trabajando muy fuerte en programas dirigidos a procurar estilos de vida saludable y qué mejor que una carrera atlética a nivel nacional". Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

    Qué opinas