Ciudad Universitaria, el campus más hermoso de Latinoamérica

Ciudad Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es el campus universitario más hermoso de América Latina, así lo señaló la revista especializada en educación Times Higher Education.

Según la publicación, se encuentra en la primera posición por tres razones:

  1. Es una ciudad en sí misma, en la que convergen diversos elementos, ambientes y actitudes.
  2. Su casco central fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2007.
  3. En su arquitectura destacan murales hechos por artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan OGorman, en los cuales se ilustra la historia de México

El semanario inglés, además destaca la belleza artística de la Biblioteca Central, del Jardín Botánico y de las zonas ecológicas protegidas que la rodean.

  • La UNAM obtuvo el sitio de honor entre 46 campus de las principales universidades de la región.

Otras casas de estudio

En el ranking, el segundo sitio fue para la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, Chile, diseñada por Josué Smith Solar, un reconocido arquitecto chileno del siglo XX. El tercer puesto fue para otra institución chilena: la Universidad Diego Portales.

Otras dos universidades públicas mexicanas entraron en el conteo:

  • La Universidad de Guanajuato (4° lugar)
  • La Universidad de Guadalajara (5° lugar)

Del sexto al décimo sitio se ubican la Universidad de Sao Paulo, Brasil; la Nacional de Córdoba, Argentina; la de San Francisco de Quito, Ecuador; la Central de Venezuela, en su capital Caracas; y la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Un poco de historia

El campus central de Ciudad Universitaria fue inaugurado en 1952 y fue construido por más de 60 arquitectos, ingenieros y artistas.

Este circuito tiene más de 50 edificios que comprenden un espacio de más de 176.5 hectáreas.

Patrimonio de la Humanidad

El 23 de junio de 2007, el campus central de Ciudad Universitaria fue designado Patrimonio Mundial por la UNESCO, como un conjunto monumental ejemplar de la modernidad del siglo XX.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas