¿Qué son los microsismos y dónde buscar ayuda si te generan temor?

Foto:@valesmil1000)

Este viernes por la mañana se registraron dos sismos con epicentro en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, informó el Sismológico Nacional (SSN).

Aunque ambos movimientos telúricos no superaron los 2.2 grados en la escala de Richter, los microtemblores provocaron conmoción entre los usuarios de Twitter.

Mientras algunos vecinos de la Narvarte y de colonia Del Valle reportaron a través de redes sociales que se sintió un leve temblor, otros usuarios destacaron que el movimiento fue fuerte.

Además de los nervios que generaron los temblores, el recuerdo a unos días de cumplirse 33 años del terremoto de 1985 y un año del catastrófico sismo del 2017, ambos suscitados el 19 de este mes, también estuvo presente entre las publicaciones.

 

Ayuda psicológica

Si presentas temor o nervios hacia los movimientos telúricos, puedes llamar o acudir presencialmente a estas instituciones que brindan atención psicológica de forma gratuita:

  • Asociación Psicoanalítica Mexicana. Teléfono: 52860329
  • Si tienes entre 12 y 29 años de edad, puedes asistir al Hospital de las Emociones. Teléfono: 5342 7446
  • Locatel. Teléfono: 5658 1111. Por su chat en línea, también pueden atenderte las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Qué son los microsismos?

Son eventos sísmicos de poca intensidad que no son perceptibles por el hombre y que son registrados de manera instrumental.

  • Del 1 de septiembre hasta este 14, el SSN reportó que en territorio nacional se suscitaron alrededor de 821 microsismos, los cuales han sido menores a 4.0 grados.

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas