¿Hasta cuándo seguirá el frío en el país?

Aún restan alrededor de 25 frentes fríos para la temporada invernal 2018. Foto: Cuartoscuro

Las bajas temperaturas que azotan a la mayoría de estados en el país continuarán. Aún restan alrededor de 25 frentes fríos para la temporada invernal 2018 que termina el 20 de marzo cuando entra la primavera.

[Leer: Tips para protegerte del frío ante temperaturas heladas]

En entrevista para Uno TV, el coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alberto  Hernández Unzón, alertó que el frío continuará debido a los recientes ingresos de los vientos del Norte.

Seguirá prolongado porque es una masa de aire que apenas está entrando& los frentes conocidos como frentes en rampa. El día de hoy bajó a 5.8 °C la temperatura mínima nacional, la más baja se registró en Durango con -11°C . Alberto  Hernández Unzón, coordinador del SMN

Riesgos por el frío

El funcionario advirtió que parte de los riesgos por las bajas temperaturas es  la neblina que ja provocado carambolas en la carretera,  a falta de la visibilidad, como las registradas este miércoles en Coahuila y Nuevo León en  en donde participaron 40 y 20 automóviles, respectivamente.

Sobre todo, hizo énfasis en proteger la salud y seguir las recomendaciones tanto de Protección Civil como de la Policía Federal.

Sin embargo, se trata de condiciones a nivel mundial y que no sólo afectan a nuestro país, debido al vórtice polar débil que provoca que se derramen más masas del aire polar (corrientes en chorro polar), desde el norte de Canadá y Estados Unidos. Como referencia están las temperaturas de -65 °C registradas en Rusia y las nevadas en el norte de África.

¿Hasta cuándo termina el frío?

Hernández Unzón señaló que aún se esperan seis frentes fríos más para enero y otros siete más en febrero, pero que en este último mes las condiciones mejorarían.

Ya a inicios de febrero el índice de oscilación ártica se va a invertir y va a ser positivo. Alberto  Hernández Unzón, coordinador del SMN

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas