¿Cuánta basura generamos los mexicanos?

Este sábado 8 de julio entra en vigor en la Ciudad de México una nueva norma para separar la basura en cuatro categorías, pero ¿sabes cuánta basura generamos al año? Aquí te lo platicamos. Todos los días se producen grandes cantidades de desechos y se estima que en nuestro país al año se generan alrededor de 77 millones de toneladas.

[Te recomendamos: ¡Capitalino!, aprende a separar la basura con esta app]

Esto equivale a que en dicho periodo cada persona produce en promedio 300 kilos, de los cuales sólo 11% se recicla, lo que demuestra que aún hay mucho por hacer en esa materia.

¿Por qué separar la basura?

La basura tiene un valor si se separa, pero si se mezcla lo orgánico con lo inorgánico lo pierde porque se contamina y no queda otra alternativa que enterrarla en los rellenos sanitarios, comentó el titular de la Agencia de Gestión Urbana de la capital, Jaime Slomianski.

[No te pierdas: Y ahora ¿dónde la tiro?]

La nueva Norma Ambiental de Separación de Residuos facilitará el aprovechamiento de los materiales reciclables, asegurando que los orgánicos se conviertan en composta y los reciclables se aprovechen como materia prima para la fabricación de nuevos productos. 

Con estas acciones, se reducirá el volumen de basura que se deposita en rellenos sanitarios y aumenta el reciclaje de los residuos sólidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas