¿Cuántas preguntas ciudadanas se han emitido para el tercer debate?

La empresa Google también se ve involucrada en este histórico proceso. Foto: Reuters.

A cinco días de emitida la convocatoria para que ciudadanos cuestionen a candidatos en la tercera edición del debate presidencial, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió hasta este martes seis mil 300 preguntas (cinco mil 700 en Twitter y 600 en Facebook) a través de redes sociales.

[Relacionado: ¿Tienes preguntas para el tercer debate? El INE te recuerda qué hacer].

Este martes se cierra la convocatoria para proceder a realizar el concentrado del que se confirmarán 15 preguntas que los moderadores plantearán a aspirantes a la Presidencia de la República. La información captada será sometida a un análisis; se atenderá a la conversación ordenada para determinar volumen de menciones.

  1. Los temas más recurridos.
  2. Conceptos relacionados con los temas del foro.
  3. Comentarios más relevantes.

Los entes encargados de aplicar los filtros pertinentes serán:

  1. La Coordinación Nacional de Comunicación Social del INE.
  2. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Universidad Jesuita de Guadalajara y su laboratorio de redes Signa Lab.
  3. Y el Laboratorio para el Análisis de Información Generada a través de Redes Sociales en Internet de la Universidad Veracruzana.

Los grandes del Internet

Facebook y Google elaborarán reportes específicos sobre tendencias de búsqueda y comentarios que usuarios hacen en redes sociales acerca de los temas del debate, mismos que servirán como base para la moderación. Es la primera vez en historia que los candidatos serán cuestionados a través de las plataformas digitales.

Tercer y último debate

Será celebrado en el Gran Museo Maya de Mérida, Yucatán, a las 20:00 horas del martes 12 de junio y tendrá una duración aproximada de 113 minutos (una hora con 53 minutos).

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas