¿Cuánto se ahorrará al año al quitar pensiones a expresidentes?

Por ese concepto se ahorraran 3 millones y medio de pesos al año. Foto: Especial

Cuando entre en vigor la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos, quedarán suspendidas las pensiones a expresidentes, lo que se traduce en un ahorro de 3 millones y medio de pesos al año, aseveró el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

El jueves se aprobó dicha ley, en la cual, en su Artículo 10, se establece que queda prohibido cualquier tipo de pensión que no esté sujeta a una ley, como lo es el caso de las pensiones a los expresidentes de México y que se establecían por un acuerdo que firma el presidente en turno.

Puedes leer: Hombre pide justicia para su hija frente a AMLO y se desvanece

Sobre la iniciativa que elimina el fuero a los presidentes, altos funcionarios públicos o legisladores, aseveró que se trabajará para que se establezcan las comisiones en San Lázaro para iniciar los dictámenes.

Delgado Carrillo aplaudió que el Poder Judicial entre a las políticas de austeridad como en el Poder Legislativo, pues dijo que es tiempo de que el gobierno y los poderes se ajusten el cinturón.

Acerca de los aviadores en la Cámara Baja, señaló que este mismo viernes se instala el Comité de Administración para revisar a fondo cómo está el gasto y las cuentas en la Cámara de Diputados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas