¿Cuántos medios de comunicación asistirán al último debate?

Preparativos en el Gran Museo Maya de Mérida, Yucatán, sede del tercer y último debate presidencial. Foto: Cuartoscuro.

Un total de 146 medios de comunicación nacionales y extranjeros se encargarán de cubrir e informar la tercera y última edición del debate rumbo a la Presidencia de México, informó la tarde de este lunes el presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández.

En última jornada de análisis logístico aplicado en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán, recinto donde se realizará el foro de propuestas en punto de las 22:00 horas de este martes, el consejero destacó la labor periodística en el seguimiento, desarrollo y difusión para con la ciudadanía.

En los medios acreditados se incluye la prensa de candidatos y partidos. Serán 519 periodistas nacionales y 53 extranjeros. Durante los seis días en que estuvo abierta la convocatoria en Twitter y Facebook para recibir preguntas destinadas a los 4 aspirantes, recibimos un total de 11 mil 388 cuestionamientos.

El consejero comentó que los moderadores que participarán aplicarán 12 preguntas tomadas de esa convocatoria digital; los criterios fundamentales para la formulación de las mismas es que sean relevantes para la audiencia, provoquen discusión entre candidatos y sean atractivas para ciudadanos que sintonicen el debate en vivo.

Pero el papel más importante lo tendrán moderadores: los periodistas Leonardo Curzio, Carlos Puig y Gabriela Warkentin, quienes ya recibieron todos estos análisis para estudiarlos y, a partir de allí, hacer el trabajo de formular las preguntas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas