¿Cuántos mexicanos han abandonado la pobreza este sexenio?

La cifra se desprende de mediciones del Coneval. Foto: Cuartoscuro

En lo que va de la presente administración, cinco millones de personas han dejado de vivir en pobreza, según informó el gobierno Federal.

El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, dio a conocer la cifra que se desprende de mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo con la medición independiente que hace el Coneval, en lo que va de la presente administración 5 millones de personas dejaron de vivir en pobreza y 2.2 millones de mexicanos dejaron la pobreza extrema. Eduardo Sánchez

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez, y de la coordinadora nacional de Prospera, Paola Hernández Olmos, detalló que la política social de la actual administración ha logrado que el rezago educativo pasara de 33 a 26%, la carencia en servicios de salud de 26 a 9%,  y la carencia en alimentación de 39 a 27%.

Adelantó que el próximo primero de febrero se firmará un compromiso de blindaje electoral para evitar que los programas sociales se usen electoralmente.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas