¿Cuántos representantes de partidos vigilarán las casillas el 1 de julio?

Proceso comicial realizado en junio 2017 para elegir al gobernador del Estado de México. Foto: Cuartoscuro.

A través de un comunicado emitido este miércoles en las redes sociales, el Instituto Nacional Electoral (INE) registró 2.7 millones de representantes tanto de partidos políticos como de candidatos independientes para coadyuvar en la vigilancia de las casillas electorales que se instalarán el próximo 1° de julio.

Asimismo, representantes de institutos políticos y de aspirantes sin partido que pugnan por un cargo de elección popular tendrán la misión de garantizar una amplia cobertura de observación [&] en las 156 mil 883 casillas que se instalarán en todo el país.

Según datos preliminares reportados, con corte al pasado 19 de junio en punto de las 19:00 horas, los partidos políticos y el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón El Bronco, han hecho el registro de sus representantes de acuerdo al siguiente cuadro:

Partidos políticos tienen derecho a registrar cuatro representantes por partido en casillas que recibirán sufragios locales y federales, y dos en las urnas donde se celebran únicamente elecciones federales. En el caso del El Bronco, únicamente se pueden acreditar dos personas por casilla.

Te puede interesar:

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas