Cuatro fenómenos naturales mantendrán lluvias en México

Habrá cielo nublado en varios estados y oleaje de más de dos metros en algunas regiones. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este sábado que la onda tropical 6 recorrerá el occidente del país, en tanto que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada, se localizará aproximadamente a 600 kilómetros al suroeste de las costas de Michoacán.

Por otro lado, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día. Y una zona de inestabilidad se establecerá entre los límites de Chihuahua y Coahuila.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

En el registro más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que en la región de la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado en el sur de la Península.

Pacífico Norte

  • Habrá cielo despejado en Sonora y cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sinaloa.

Pacífico Centro

  • Habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit, acompañadas de posible caída de granizo.
  • Se prevé oleaje elevado mayor a 2.5 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur 

  • Persistirá cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas y tormentas muy fuertes en Oaxaca y Guerrero.
  • Habrá oleaje elevado mayor a 2.5 metros en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México 

  • Se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco; tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. También se presentarán bancos de niebla. 

Para Campeche y Yucatán se pronostica cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

Mientras se prevé cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y Aguascalientes y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas