Conoce a los cuatro que podrán hacer uso recreativo de la marihuana

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó el uso recreativo de la marihuana a cuatro personas. Los cuatro activistas -aglutinados en la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) y que por cierto no la fuman- buscan que todos los mexicanos gocen de estos privilegios en un intento de golpear las finanzas de los cárteles y amainar la violencia que generan.

Ellos son los cuatro beneficiados:

  • Josefina Ricaño de Nava. Presidenta de México Unido Contra la Delincuencia

Luchadora incansable que contribuye con el combate de la delincuencia por vía legal, Josefina Ricaño de Nava, actual presidenta y fundadora de México Unido Contra la Delincuencia, A.C., (MUCD) después del secuestro y asesinato de su hijo Raúl, convocó a la primera marcha silenciosa y pacífica contra la inseguridad logrando una convocatoria de 120 mil ciudadanos que la acompañaron en su reclamo.

  • Juan Francisco Torres Landa. Secretario de México Unido Contra la Delincuencia

Se define en su cuenta de Twitter como Abogado. Activista social en búsqueda de un México más justo y equitativo.

  • Pablo Girault Ruiz. Tesorero de México Unido Contra la Delincuencia 

Contador Público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México  y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México.

  • Armando Santacruz González. Vocal de México Unido contra la Delincuencia

Director general de Pochteca, empresa  dedicada a la distribución de productos químicos especializados de consumo.

En la página de México Unido contra la Delincuencia, los activistas citan el caso #PorGrace. En junio de 2015, Raúl Elizalde, padre de Graciela Elizalde Benavides, solicitó el apoyo de la organización para acceder a un medicamento a base de cannabinoides que le pudiera proporcionar alivio a su hija, con un tipo de epilepsia refractaria denominado Síndrome Lennox-Gastaut. Grace empezó su tratamiento el 20 de octubre de 2015.

Qué opinas