"El Cuau" sí firmó contrato por 7 mdp con PSD: Fiscalía

Peritaje concluye que el documento y firma sí son legítimos. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Morelos concluyó mediante un análisis pericial que Cuauhtémoc Blanco sí firmó el contrato por 7 millones de pesos, para aceptar la candidatura del Partido Socialdemócrata en Morelos (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca. Además, el dictamen, del cual Uno TV tiene copia, revela que el contrato es legítimo y no hay alteraciones.

Para el análisis, los peritos cotejaron cada una de las letras plasmadas por Cuauhtémoc Blanco en otros cinco documentos.

En el dictamen se lee que el especialista en grafoscopía concluyó que la firma atribuida a "Cuauhtémoc Blanco":

"⬦ sí fue puesta por la misma persona que firmó documentales señalados de cotejo con ese mismo nombre". Dictamen pericial

"El Cuau" negó pagó y acusó falsificación de firma

El propio exfutbolista denunció el 29 de agosto ante la Fiscalía General de Morelos que los hermanos Julio y Roberto Yáñez habían falsificado su firma en el presunto contrato. Además, negó haber recibido dicho pago.

Jesús Guízar, encargado del despacho de asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca dijo:

"Ese contrato nunca fue firmado por el alcalde, por lo que vamos a solicitar a la Fiscalía que llegue hasta sus últimas consecuencias, empezando por solicitar que ellos exhiban el documento original para que sea sujeto a la Dirección General de Servicios Periciales".

En su denuncia, Blanco se dijo víctima de un delito y negó haber firmado con los hermanos Yáñez.

Se comprueba autenticidad de contrato

Derivado de la denuncia interpuesta por el actual alcalde de Cuernavaca, la fiscalía local, aparte de corroborar que la firma sí la escribió de su puño y letra, Blanco realizó otro peritaje.

Fue en materia de fotografía forense para comprobar la legitimidad del contrato. Analizaron cada una de las hojas que conforman el documento.

Esto concluyó el peritaje:  

"(El contrato) no presenta elemento alguno de alteración o modificación, por lo que es posible determinar que se trata de un documento auténtico".

También se pudo comprobar que "primero se imprimió el contrato y posteriormente se plasmó la firma".

Revisan gastos de campaña y precampaña de Cuau

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral ya investiga los gastos de campaña y precampaña realizados por el exfutbolista.

Además, la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales también abrió una carpeta de investigación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Cuauhtémoc Blanco:

Qué opinas