VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¡Cuidado! Caries en "dientes de leche" daña dentadura permanente

29/12/2016 09:27
Agencia México Nacional Notimex
Excesos en consumo de azúcares en la infancia son el principal motivo de pérdida. Foto: Cuartoscuro

Excesos en consumo de azúcares en la infancia son el principal motivo de pérdida. Foto: Cuartoscuro

Lesiones como la caries o la inflamación de encías también causan estragos en la dentadura permanente, por lo que es de suma importancia fomentar el cuidado de la salud bucal desde la primera infancia.

El coordinador delegacional de servicios de Estomatología y Cirugía Bucal y Maxilofacial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Jorge Alejandro Ávalos Rodríguez, afirmó que es un grave error permitir que los niños consuman grandes cantidades de golosinas o productos altos en carbohidratos bajo el argumento de que aún tienen dientes de leche y estos serán reemplazados por piezas nuevas.

Vía Giphy

“El daño más frecuente es la hipersensibilidad de los dientes o de las muelas que erupcionan una vez que las piezas ‘de leche' cariadas se caen; este problema durará toda la vida”. Jorge Alejandro Ávalos Rodríguez

Ávalos Rodríguez explicó en primer lugar que los excesos en el consumo de azúcares durante la infancia son el principal motivo de pérdida de piezas temporales.

Sin embargo, mencionó que esto no es el problema mayor sino que, a causa de los malos hábitos alimenticios y de falta de limpieza de la cavidad oral, comienzan dolorosos procesos infecciosos que también afectan a las piezas permanentes que recién emergen.

Ávalos Rodríguez insistió por ello en que si los dientes de leche se mantienen sanos, será más sencillo mantener sana la dentadura en la edad adulta.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

¿Qué opinas?