Esto necesitas saber si eres de los que sale a hacer ejercicio con su perro

Perros, gatos o incluso aves, no están exentas de un golpe de calor. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para las personas que salen a hacer ejercicio casi diario, y que lo hacen en compañía de sus perros, deben tomar en cuenta varios aspectos, ya que no solo los humanos pueden sufrir un golpe de calor, sus mascotas también.

El especialista de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Héctor Magaña Fernández, señala que no todas las razas de perros son para zonas tropicales, ya hay algunas que son de áreas mucho más frías y no aguantan el fuerte de calor.

  • Incluso las aves padecen de las altas temperatura, por lo que todos los animales necesitan cuidado especial.

Héctor Magaña explicó que mucha gente sale con sus perros a hacer ejercicio justo a la hora que la temperatura está mucho más fuerte, propiciando que sean blancos de un golpe de calor o insolación, de ahí que deben abstenerse de sacar a pasear a las mascotas a esas horas, porque incluso el pavimente tan caliente les quema las patas.

La recomendación:

Para evitar los golpes de calor en los perros hay que evitar sacarlos a pasear en las horas más calurosas del día, es mejor hacerlo durante la mañana o con la caída del sol, y nunca dejarlos encerrados dentro del coche. Héctor Magaña Fernández, especialista de la Universidad de Guadalajara.

Qué opinas