¡Cuidado maternal y nivel socioeconómico sí influyen en la salud!

La eliminación de problemas sociales puede mejorar el bienestar de las generaciones venideras. Foto: Cuartoscuro

El cuidado maternal y el nivel socioeconómico influyen en la salud mental de las personas; así lo dio a conocer el neurocientífico español Juan Lerma, quien especificó que el cuidado maternal modifica el genoma de los niños a futuro y de manera irreversible, situación que demuestra que existen modificaciones no solo genéticas sino epigenéticas, inducidas por la experiencia o el medio ambiente.

El cuidado maternal genera la liberación de serotonina, una sustancia que activa una serie de neuroreceptores que conllevan al incremento en la expresión de un gen que codifica para un receptor de glucocorticoides, relacionado con comportamientos como la agresividad o la ansiedad.

  • Además, expuso que existen datos que demuestran que el nivel socioeconómico influye de manera determinante en cómo será la salud mental, las capacidades cognitivas, el rendimiento académico e incluso el volumen cerebral del adulto.

Sabemos, y ya se está demostrando de manera científica, que eliminando los problemas sociales podemos mejorar el bienestar de las generaciones venideras y su salud mental. 

[Te puede interesar: Los consumes a diario, pero son una verdadera amenaza para tu salud]

El experto refirió que tan solo en Europa las enfermedades del cerebro generan un gasto 768 millones de euros al año, una situación que consideró poco sostenible.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas