Atentos, papás: surge este otro reto viral que pone en peligro a tus hijos

feb 13, 202011:34Redacción

AgenciasCiudad de México, México

Videos sobre el reto viral que navegan en redes sociales muestran a jóvenes despreocupados por el “challenge desmayo”. Foto: Especial Uno TV.

En redes sociales circula un video en el que se muestra a un grupo de jóvenes, alumnos de nivel básico supuestamente en Ecuador, ejecutando un reto viral denominado “challenge desmayo”, que consiste en apretar el pecho de una persona hasta que la falta de oxígeno en el cerebro ocasione el repentino desvanecimiento en el “conejillo de indias” que aceptó el reto.

El reto viral “challenge desmayo” encendió las alarmas entre los padres de familia y autoridades de los centros educativos; en un video viralizado en las redes sociales se ve a algunos jóvenes estudiantes atestiguar el momento en el que uno de sus compañeros aprieta el pecho de otro chico, quien se encuentra apoyado en una pared; luego de unos segundo de presión, el joven se desvanece.

  • Gritos, sorpresas y risas son las reacciones de los compañeros que observan el reto viral “challenge desmayo”.
  • Unos miran con sorpresa el desenlace, mientras que otros sacan sus teléfonos celulares para grabar el momento.
  • En la grabación se escucha a una chica que pregunta "¿Ya murió?", al ver a su compañero inconsciente.

Las reacciones de profesores y padres de familia no se hicieron esperar: reprobaron el reto viral y expresaron su preocupación por que éste se lleve a cabo. 

Usuarios de las redes sociales reprobaron el hecho con comentarios como “Que chamacos tan irresponsables, lo que es no tener nada qué hacer, se inventan cada estupidez”.

A continuación, el video viral que da cuenta de este peligroso reto:

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?