Cumple UNICEF 70 años y renueva su compromiso con la niñez

Christian Skoog, representante de Unicef en México. Foto: Notimex

Tiene 70 años y no está en sus planes jubilarse, por el contrario, renueva su compromiso de ayudar a la niñez, particularmente a la más desfavorecida para que los gobiernos inviertan en su educación y haya una verdadera igualdad.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), cumple este 11 de diciembre 70 años, celebrando los logros, pero también renovando el compromiso para enfrentar los retos actuales y del futuro.

¿Por qué surgió la Unicef?

Se creó en 1946 para atender las necesidades más urgentes de los menores afectados por la Segunda Guerra Mundial, pero actualmente sigue habiendo niñas y niños cuyas vidas están en peligro por conflictos, crisis, pobreza, desigualdad y discriminación.

En México⬦

Christian Skoog, representante de Unicef en México, dijo que México ha sido pionero en acciones en favor de la infancia y ejemplo para otros países, sin embargo aún hay tareas que realizar. 

"El reto es llegar a los más excluidos, a los más alejados, a los niños que viven en sierra o la montaña en estados como Guerrero, y que no tienen las mismas esperanzas que los niños que viven en las mejores zonas urbanas", destacó.

La diabetes, un problema nacional⬦

Skoog celebró que las autoridades sanitarias hayan declarado emergencia sanitaria por la diabetes, ya que 30% de los menores tienen obesidad.

"Hay que luchar desde varios ámbitos, cuidar que se alimenten bien, de manera sana, promover la actividad física, regular la venta de comida y bebidas chatarra y hacer conciencia en la población". Christian Skoog

¿Cuál es el objetivo de UNICEF en México?

  1. Que se cumplan los derechos de las niñas y los niños como está plasmado en la Convención de 1989.
  2. Que todos tengan acceso a una educación de calidad sin importar los ingresos de sus familias.
  3. Que no haya diferencia por género, ya que las niñas siguen siendo relegadas en algunas comunidades.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre la Unicef: 

 

Qué opinas