Cumplir con Estado de derecho contribuye a igualdad: ombudsman

Foto: Notimex

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, aseveró que los problemas de pobreza, desigualdad, corrupción y violación de derechos humanos tienen salida si cumplimos todos con el Estado de derecho y su fortalecimiento.

En un comunicado, el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destacó la firma de la Segunda Adenda al convenio celebrado con el Instituto Federal de la Defensoría Pública, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

González Pérez señaló que este binomio es en beneficio de los ciudadanos que menos tienen y buscan justicia, en especial mujeres, al acercarles los servicios de defensoría o funciones del ombudsman.

Leer: Ombudsman pide a Centroamérica proteger DH de defensores

Recordó que la reforma del 2011 llevó a todas las autoridades impulsar, defender y promover los derechos humanos, lo que es un reto para convertir esos postulados jurídicos en realidades concretas.

Por ello, el convenio firmado tiene que ver con el derecho de acceso a la justicia que anhelan muchos ciudadanos, para que las instituciones puedan brindar recursos, espacios, condiciones a muchas personas que de otra manera no podrían obtenerla, destacó.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas