Dan 11.6 millones de pesos a Veracruz y Puebla por paso de Earl

Veracruz recibirá 3.6 y Puebla 8 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, anunció que desplegarán en los estados de Veracruz y Puebla apoyos conjuntos por 11.6 millones de pesos, para mantener el nivel de abasto de alimentos y aplicar el Programa de Empleo Temporal Inmediato para la reconstrucción de los daños causados por la tormenta tropical Earl.

Dijo que las familias poblanas reciben recursos por 8 millones de pesos, y en el caso de Veracruz se destinaron 3.6 millones de pesos más. Dichos recursos coadyuvarán en el restablecimiento de los ingresos de las comunidades y en los trabajos de limpieza de las viviendas afectadas.

Meade explicó que en las zonas afectadas por la tormenta Earl se llevó a cabo un censo para registrar a las personas afectadas y conocer el estado de carreteras, puentes y viviendas.

Precisó que a finales de esta semana, en ambas entidades se podrá contar con una cuantificación exacta de los daños causados por el fenómeno. Ello permitirá desplegar de manera oportuna los apoyos a las comunidades que se vieron afectadas en su patrimonio por las recientes lluvias.

Más sobre el paso de Earl en México:

Qué opinas