VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Daños en la piel pueden ser provocados por obesidad

22/01/2017 11:36
Agencia México Nacional Notimex
Las manifestaciones asociadas a la obesidad dependen del grado de la misma. Foto: Cuartoscuro

Las manifestaciones asociadas a la obesidad dependen del grado de la misma. Foto: Cuartoscuro

Las personas con obesidad pierden más agua a través de la superficie de la piel, lo cual implica tenerla seca y con una capacidad de reparación disminuida, señaló Linda García Hidalgo, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

En un comunicado, la titular de dicha organización afirmó que cuando una persona tiene obesidad es importante mantener la piel lo más lubricada posible con cremas blancas y sin aroma.

Además, de que no se debe friccionar la piel durante el baño ni con zacates, estropajos o esponjas, ya que esto favorece más la resequedad de la piel y por lo tanto la presencia de comezón, eccemas (enfermedades en las que existe inflamación de la piel) e irritaciones, advirtió.

Vía Giphy

La especialista explicó que es importante identificar los padecimientos de la piel en los pacientes con obesidad porque algunas incluso pueden ser marcadores de diabetes, ya que cuando se presentan en los grandes pliegues de la piel, aumenta el calor, la humedad y el roce, y se genera el ambiente propicio para la aparición de hongos.

En ese sentido, recomendó también mantener dichas zonas lo más secas posible, usar ropa de algodón y evitar el uso de talcos medicados, pues junto con la humedad, se forman grumos que con la fricción irritarían más la piel.

García Hidalgo indicó que en el caso de los menores con obesidad es fundamental identificar los cambios en la piel, sobre todo aquellos que se localizan en el cuello, axilas, dorso de las manos, codos y rodillas, donde la piel se torna obscura y engrosada.

Las manifestaciones asociadas a la obesidad dependen del grado de la misma, por ello es primordial consultar al especialista en dermatología, quien diagnosticará y definirá el tratamiento más adecuado para cada caso, subrayó.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte: 

 

 

 

 

 

¿Cómo cuidas tu piel?