Poder absoluto a próximo presidente, un error: M. Clouthier y Kumamoto

Manuel Clouthier y Pedro Kumamoto. Foto: Especial

Los ciudadanos no deben concederle todo el poder al próximo presidente de México, coincidieron los candidatos independientes al Senado de la República, Manuel Clouthier, de Sinaloa, y Pedro Kumamoto, de Jalisco.

Si el pueblo quiere dormir tranquilo, más vale que no le demos cheque en blanco a nadie y menos a López Obrador. Él llama a votar todos los cargos por Morena porque él quiere dormir tranquilo", indicaron en entrevista radiofónica. 

Clouthier, aspirante a un escaño en la Cámara alta y hermano de la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, consideró que a México le urgen contrapesos y sería un "error garrafal" que el presidente tenga poder de manera absoluta.

Si las cosas están como están, es porque los mexicanos no hemos sabido presionar. Mi padre decía que no hay que cambiar de agua sino dejar de ser perros", puntualizó.

Por su parte, Kumamoto Aguilar indicó que, independientemente de quién llegue a la Presidencia de la República, debe haber contrapesos legislativos, pues estamos frente a una polarización y tenemos que impulsar la idea de que nadie merece un cheque en blanco.

Gane quien gane, después del 1 de julio debemos seguir usando la indignación y las ganas de cambiar para sacar adelante al país", señaló el aspirante independiente al Senado por Jalisco.

Indicó que en Jalisco sí habrá voto diferenciado, pues es una victoria de la democracia porque hemos entendido que nadie debe tener el poder absoluto".

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas