Daría el INE casi 43 mdp de financiamiento a independientes

Los recursos se proporcionarán a los candidatos independientes en tres mensualidades. Foto: Uno TV/Archivo.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un financiamiento de 42 millones 963 mil 332 pesos, que serían distribuidos para los gastos de campaña, en conjunto, de los candidatos independientes a cargos de elección federal.

Los consejeros que integran dicha comisión aprobaron considerar, por unanimidad, dos escenarios, uno tripartita y otro bipartita para repartir dichos recursos, ya que aún no se aprueban en el pleno del Consejo General quienes y cuantos serán los candidatos independientes.

En el caso del escenario tripartita, el reparto de los recursos se realizaría entre los candidatos independientes a la Presidencia de la República, a senadores y a diputados federales.

Por su parte, el escenario bipartita corresponde a que sólo hubiera candidatos independientes al Senado y a la Cámara de Diputados, esto en virtud de que por un lado se podría aprobar solo a esos aspirantes en el seno del Consejo General el 29 de marzo próximo.

Además, los consejeros consideraron que, pese a que fuera aprobada la candidatura independiente a la Presidencia de la República de Margarita Zavala, ella anunció, el día que se registró, que renunciaría a dichas prerrogativas.

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, explicó que, basados en la experiencia del año 2015, el acuerdo establece que los recursos se proporcionarán a los candidatos independientes en tres mensualidades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

INE da luz verde a estos siete independientes al Senado

Reaccionan así independientes a trascendido en medios

Zavala registra candidatura y renuncia al financiamiento público

Qué opinas