Por falta de pruebas, liberarán al falso "Rana", anuncia su abogado

En marzo se le dictó formal prisión. Foto: Archivo

Por falta de pruebas, antes de las 23 horas de este lunes, Erick Uriel Sandoval Rodríguez quedará libre luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) lo señalara erróneamente como La Rana, integrante del grupo criminal Guerreros Unidos, vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

  • El lunes 19 de marzo un juez federal en Tamaulipas dictó formal prisión contra Erick Uriel por los delitos de secuestro y delincuencia organizada; además fue señalado de ser el último contacto con los estudiantes desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Puedes leer: En noviembre habrá informe final sobre Ayotzinapa: CIDH

Elías Aguilar, abogado de Sandoval Rodríguez, dijo que por falta de pruebas, esta misma noche darán libertad a su cliente y agradeció a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ya que fue dicha instancia quien acreditó que Erick Uriel no era quien la PGR vinculaba con el grupo criminal.

Quedará en libertad hoy a las diez de la noche.

Indicó que su defendido busca retomar actividades con su familia y considera la posibilidad tomar acciones para enmendar el daño.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas