De continuar subsidio a gasolinas habría cierre de escuelas: SEP

Nuño aclaró además que el presupuesto educativo no está en riesgo. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) sostuvo que de haberse mantenido el subsidio a las gasolinas se estaría anunciado el cierre de escuelas.

Los detalles

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, indicó que sin dicha medida se quitarían becas a niños y jóvenes, y disminuirían los programas de planteles de tiempo completo y de rehabilitación de inmuebles escolares.

Señaló en cambio que con la liberalización del precio de las gasolinas no se quitarán recursos a la educación y se mantiene el presupuesto de más de 10 mil millones de pesos para 25 mil escuelas de tiempo completo.

  • Destacó que se destinarán 50 mil millones de pesos para arreglar 33 mil planteles en todo el país, con Escuelas al CIEN.

Además, dijo que se entiende el malestar por esa medida pero aseguró que es una decisión correcta porque corrige una mala política económica que durante muchos años afectó de manera directa a la educación de México.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más notas de la SEP: 

Qué opinas