AMLO enviará propuesta de bases de entendimiento a Trump: Ebrard

Marcelo Ebrard ofreció una conferencia de prensa. Foto: Uno TV

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, habló sobre los detalles de la reunión que sostuvieron los funcionarios estadounidense con Andrés Manuel López Obrador y su futuro gabinete.

Sin dar mayores detalles, aseguró que entregaron a la comitiva una propuesta de bases de entendimiento con los Estados Unidos para los próximos años, la cual va dirigida al presidente Donald Trump.

Será hasta que el mandatario estadounidense la reciba cuando se dará a conocer su contenido; sin embargo, está basada en cuatro principales pilares de la relación bilateral: 

  1. Comercio y TLC
  2. Perspectiva de desarrollo en México los próximos años 
  3. Inclusión de los países de Centroamérica en un esfuerzo relevante de desarrollo
  4. Dialogo en materia de seguridad 

Marcelo Ebrard agregó  que la reunión tuvo como objetivo dar a conocer propuestas del cómo se  trabajará en un futuro, cuando AMLO sea oficialmente  presidente de la República

Adelantó que se hablaron, no de una forma detallada por que "no es el momento", temas sobre comercio y la renegociación del Tratado de Libre Comercio, además de la perspectiva de desarrollo del país, la migración y la inseguridad.

Vamos a esperar la respuesta de Trump en las próximas semanas; fue un dialogo franco, respetuoso y cordial es una primera conversación exitosa".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas