EPN urge a EU reunificar familias migrantes

Después del encuentro con EPN, los funcionarios fueron a la embajada de EU. Foto: Presidencia

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó sobre el encuentro que sostuvo Enrique Peña Nieto con el Secretario de Estado estadunidense, Michael Pompeo; la Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen; el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y el Asesor Senior del Presidente de Estados Unidos, Jared Kushner.

Peña Nieto reconoció el interés del Gobierno de EU por entablar un diálogo de alto nivel durante el proceso de transición del Gobierno de la República. En este sentido, compartió que la jornada electoral del 1 de julio fue ejemplar y muestra de la madurez democrática de nuestro país.

Reunificar familias migrantes, pide EPN a EU

Durante la reunión, el mandatario mexicano expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el Gobierno estadunidense, por lo que el solicitó a Pompeo la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera y destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores.

Además, Peña expresó su preocupación por sucesos recientes como el ataque que recientemente sufrió en California el señor Rodolfo Rodríguez, ciudadano mexicano de 92 años con residencia legal en Estados Unidos, señalando que estos incidentes alimentan un clima de odio y racismo que se debe evitar.

  • En materia comercial, coincidieron en avanzar de manera constructiva la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

El presidente Peña Nieto enfatizó la disposición del Gobierno de la República de continuar la negociación con el objetivo de finalizarla lo más pronto posible.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas