De la UNAM, primer latino premiado por estudios sobre crustáceos

Recibió el premio "The Crustacean Society Excellence in Research Award 2016". Foto: UNAM

Michel E. Hendrickx Reners, investigador de invertebrados marinos en la Unidad Académica Mazatlán del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo el "The Crustacean Society Excellence in Research Award". 
 
"Me sorprendió que me dieran el premio porque es muy apreciado a escala internacional. Conocí a muchos de quienes lo obtuvieron en el pasado, con una larga carrera, fundadores de instituciones, verdaderos pilares de la carcinología a nivel mundial, así que lo recibo con humildad". Michel E. Hendrickx Reners


 
El integrante del Laboratorio de Invertebrados Bentónicos se convirtió así en el primer mexicano y latinoamericano en obtener el galardón, que antes recibieron otros 27 académicos: 

  • 14 de la Unión Americana
  • 9 europeos
  • 2 australianos
  • 1 chino 
  • 1 israelí

El premio es entregado desde 1982 por The Crustacean Society, agrupación internacional dedicada a la carcinología, es decir, al estudio de la biología de los crustáceos (pertenecientes al grupo de los artrópodos), que se caracterizan por tener un exoesqueleto articulado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas