¿Qué temas trata la XXII Asamblea Nacional del PRI?

El 12 de agosto se realizará la sesión plenaria de la XXII Asamblea Nacional. Foto: Cuartoscuro

En la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han estado desarrollando diversos foros de discusión a lo largo de cuatro meses, desde el pasado 2 de mayo hasta el 12 de agosto, donde el priismo dará prioridad a temas como:

  • Visón del futuro
  • Rendición de cuentas
  • Declaración de principios
  • Programa de acción y estatutos

En ella se estima que participan de más de 10 mil delegados de todo el país.

Enrique Ochoa Reza, presidente del partido, destacó que una de las prioridades de la asamblea es que "se abran espacios de discusión y diálogo en todas las entidades federativas".

El líder nacional del PRI, advirtió que "los candados son cosa del pasado", pues desde la pasada Asamblea Nacional priista se fueron eliminando restricciones para permitir la libre participación de los ciudadanos simpatizantes y los militantes.

Entrevistado en el marco de los trabajos de la Mesa de Estatutos que se realizan en Campeche,reconoció que un partido moderno debe establecer mecanismos abiertos y flexibles para la participación de la ciudadanía, tanto aquellos que han decidido ser militantes de nuestro partido político, como aquellos que simpatizan con él.

La mesa denominada Visión de Futuro estuvo presidida por Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien durante su intervención afirmó que "un partido sin diseño de futuro es un partido a la deriva".

En su oportunidad, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, resaltó la estrategia constructiva, propositiva y con visión de futuro que está planteando el Partido revolucionario Institucional (PRI) frente a la de otros que sólo buscan el retroceso, la revancha o el populismo.

Por último, el 12 de agosto se realizará la sesión plenaria de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del partido con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas