Debe Iglesia denunciar discriminación hacia mujeres: Rivera Carrera

La obligación de la Iglesia a insistir sobre la dignidad humana. Foto: Caurtoscuro

l cardenal Norberto Rivera Carrera lamentó que en varias regiones del Continente Americano, la mujer sea todavía objeto de discriminación, abuso sexual e incluso esterilización y aborto.

En su tradicional homilía dominical, destacó la obligación de la Iglesia a insistir sobre la dignidad humana, común a todas las personas, y a "denunciar la discriminación, el abuso sexual y la prepotencia masculina como acciones contrarias al plan de Dios".

Llama Norberto Rivera a la unidad nacional

En particular, añadió, la Iglesia "deplora como abominables la esterilización y el aborto, a veces programados, para las mujeres más pobres y marginadas".

Rivera Carrera precisó que la Iglesia debe seguir el ejemplo de Jesús y comprometerse a intensificar su preocupación por las mujeres y defenderlas "de modo que la sociedad en América ayude más a la vida familiar fundada en el matrimonio, proteja más la maternidad y respete más la dignidad de todas las mujeres".

Llama Norberto Rivera a vivir una Semana Santa de unión

Se debe ayudar a las mujeres a tomar parte activa y responsable en la vida y misión de la Iglesia, como también se ha de reconocer la necesidad de su sabiduría y cooperación en las tareas directivas de la sociedad, expuso el purpurado.

Más del Cardenal:

Norberto Rivera niega ruptura con el Papa Francisco

Qué opinas