Debemos continuar con el tripartismo: Aceves del Olmo

Señala que ha dado "espléndidos" resultados.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este domingo la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, en la que expresó su amplio reconocimiento y agradecimiento "a las y los trabajadores de México, porque con su esfuerzo diario, con su trabajo cotidiano en la pequeña, en la mediana o en la gran empresa, hacen posible que nuestro país esté alcanzando mejores niveles de desarrollo, de progreso y de bienestar para las familias mexicanas".

También reconoció "a todos los trabajadores del país, a sus organizaciones sindicales y a sus dirigentes, con quienes el Gobierno de la República mantiene una relación franca, abierta y constructiva".

En el evento, realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario destacó que con la reforma laboral de 2012:

"Juntos hemos incrementado la flexibilidad del mercado laboral, hemos incentivado la productividad, y juntos hemos fortalecido la transparencia y la democracia sindical"

También aseguró que: "Juntos también, debemos modernizar la justicia laboral".

El tripartismo llegó para quedarse, nos ha dado "espléndidos" resultados: Aceves del Olmo

Al ejemplificar los buenos resultados del trabajo que se realiza en el Infonavit, el IMSS, el Infonacot y la Consar, el secretario general de Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, sostuvo que el tripartismo llegó para quedarse, no debemos apartarnos de él porque ha dado esplendidos resultados.

El líder de la CTM indicó que en materia laboral tanto gobierno, empresas y sindicatos están inmersos en diversos temas, lo que ha conllevado a muchos meses de paz laboral en el país.

"Eso es el resultado de esta gran alianza: capital, trabajo y el arbitraje del Gobierno; las facilidades para que nos entendamos, el cumplimiento de los organismos sociales que están al servicio de los trabajadores, el diálogo que permanentemente existe, pero también de dar el punto de vista de los trabajadores y de las trabajadoras". Carlos Aceves del Olmo.

Aceves del Olmo se congratuló porque las reformas estructurales son un pacto histórico que ya empezaron dar frutos y a moverse con su propia inercia. "Qué bueno que así sea, vemos la lucha que avalamos todos los días para poner orden en la educación pública, y en todos los medios que están tocados por estas reformas".

Qué opinas